domingo, 24 de octubre de 2010

A modo de presentacion


Primera Entrada


“Esta primera entrada es para presentar este espacio que algún azar misterioso quiso que hoy se abriera en este, ya bastante complejo, ciberespacio. La idea de tener un lugar así donde poder esparcir algunas de las cosas que rondan por mi cabeza la tengo realmente hace poco (en realidad fuera de mi uso personal no soy muy amigo del Internet). La idea empezó a latir más y más fuerte a medida que me iba dando cuenta de que muchas cosas que pensaba o se me ocurrían se perdían por las confabulaciones de mi mala memoria y mi flojera para escribirlas….”


Bueno, estas fueron las palabras con que hace mas de 10 meses empecé un proyecto llamado "Fundación de la Primera Patria" y que entre mi mala memoria y mi flojera lograron que no pasara de dos posts en los dos primeros días. Pero espero esta vez poder superar esto (llegar al menos a los tres...)


Ahora hablemos del titulo "En los Limites del Silencio" a diferencia del primero este es u titulo menos épico, y mas reflexivo. Los límites del silencio refieren a una frontera, la frontera de lo desconocido por la que uno vaga no sin miedo. En los limites del silencio todo es apenas audible, todo apenas percibible, ya que el silencio no es solo ausencia de sonido (que seria mera sordera) es ausencia total de sensibilidad. Los Limites del Silencio pueden ser también una posibilidad abierta e infinita. Un punto de partida absolutamente virgen. Los Limites del Silencio están formados por líneas delgadísimas entre el no ser y (ni siquiera el ser total) la posibilidad de ser algo. Y pararse en ellas es un espectáculo profundo y desgarrador, igual de radical entre sus opciones que el demonio del eterno retorno[*], ¿y tendrás la fuerza para moverte de esa línea? ¿Tendrás el valor para saltar a la nada, o aventurarte hasta el todo? ¿O es que incluso permanecer en ellas es un acto de profunda nobleza?


En los límites del silencio vaga hoy mi memoria confundida

y sus pasos tambaleantes se empapan de posibilidad pura ante un lienzo en blanco,
mas el brotar de un alma sedienta de colores no es sino su ausencia…
… la posibilidad no es sino imposible para un alma que se seca…


Es difícil dar respuesta a esas preguntas, difícil desentrañar el valor oculto tras cada uno de esos enunciados, es más sencillo sugerir, insinuar y probablemente estas se revelen.


Finalmente como una presentación creo que lo dicho aquí ilustra el contenido que este blog tendrá. Este será también una reedición de Fundación de la Primera Patria ya que mantendrá mucho de su espíritu original sumado a lo que ha ganado (y perdido) mi alma en el devenir de estos diez meses. Los Limites del Silencio Son una regio de la que solo hace relativamente poco soy consciente y representa casi el escenario metafísico en que la épica fundación tiene lugar como gesta, como ese salto hacia la totalidad. El siguiente post será la presentación de aquel blog cuya descripción inicial me gusto bastante.
____________________________________________________________

[*] F. Nietzsche. La Gaya Ciencia. Af. 341

No hay comentarios:

Publicar un comentario